Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El FBI capturó a un supremacista que planeaba envenenar y volar una sinagoga

El supremacista blanco Richard Holzer, de 27 años, fue detenido el pasado viernes cuando planeaba atentar con la colocación de una bomba en una sinagoga de Pueblo, en Colorado (EEUU), informó la policía federal (FBI).

La detención de Holzer se produjo cuando el supremacista blanco se disponía a destruir una sinagoga en la localidad coloradina de Pueblo junto a agentes federales encubiertos quienes se hicieron pasar por sus cómplices, por considerar al pueblo judío como “un cáncer”, según la acusación.

Tras ser arrestado, Holzer reconoció que planeaba atentar contra la sinagoga durante la noche, cuando nadie estuviera dentro, aunque al parecer matizó que en el caso de que el recinto no estuviera vacío pensaba continuar de todas maneras con el ataque empleando unas bombas que describió como “absolutamente preciosas”.

Además, el terrorista planeaba usar arsénico para contaminar el agua de la sinagoga Templo Emanuel, que es la segunda mayor y más antigua de Colorado. “Quiero hacer algo que les diga que no son bienvenidos en la localidad”, manifestó el supremacista a los agentes del FBI.

Holzer gestionaba públicamente diversas cuentas racistas en la red social Facebook, una integrante encubierta del buró lo contactó por una de ellas para presentarlo a otros tres compañeros, quienes también operaban como agentes encubiertos.

El detenido supuestamente envió numerosos vídeos a estos cuatro agentes en los que sugería que cometería un ataque racista. Entre ellos destaca un mensaje en el que, ataviado con una mascara y un machete, pide que “los dioses” estar con él “para cumplir con lo que debo hacer”.

Holzer, que se define como antiguo integrante del Ku Klux Klan transformado en un cabeza rapada, tambien conocidos como “Skinhead”, del supremacismo blanco. Antes de ser detenido llegó a mantener un encuentro en la localidad de Colorado Springsn cercana a Denver con los que creía que eran sus compañeros.

Con información de El Periódico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN