Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El cepo será protagonista central hasta el 10 de diciembre”

Comienzo de la transición entre el gobierno saliente de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández, quien asumirá el próximo 10 de diciembre. “No hablar más del pasado” fue el mensaje que dejó la reunión en la Casa Rosada (sede de Gobierno) entre el mandatario de salida y quien será su sucesor, en un tono conciliador que se aleja de la tensión que se mostró durante la campaña y que esquiva el concepto de “pesada herencia” al que están acostumbrados a escuchar los argentinos.

“Por suerte hubo una reacción positiva de los mercados y los analistas en general de las actitudes inmediatas, después de los resultados de la elección, donde se vio un presidente tranquilo abriendo el dialogo al triunfador y convocándolo a un desayuno de trabajo”, expresó el economista Alexis Dritsos graficando que reinó la “armonía y tranquilidad” en las primeras horas posteriores a los resultados electorales.

Ademas del plano político, la actualidad económica es la que presenta mayor temor no solo para el plano local sino a nivel internacional, en relación a la deuda con el FMI y diversos acreedores sin embargo, en este plano ambos partidos políticos estarían trabajando en pos de adelantarse al 10 de diciembre: “El equipo económico estuvo trabajando en las medidas para fortalecer y endurecer el cepo para arrancar con señales profundas y contundentes y evitar el goteo de dolares tan poderoso”, aclaró Dritsos recordando que desde las PASO, se perdieron 26 mil millones de dolares de reserva.

Afortunadamente, el día siguiente a las elecciones, el peor escenario que se esperaba, con un dolar “disparado” se pudo frenar. “Estamos viviendo, por el momento, particularidades inesperadas donde el dolar blue esta cayendo”, comentó el economista.

Para llevar al 10 de diciembre de la mejor manera, Alberto Fernández y su equipo “ya están negociando con el fondo y con acreedores”, reveló Dritsos y adelantó que el cepo estará para quedarse por un largo tiempo: “El cepo sera protagonista central hasta el 10 de diciembre. Es necesario resolver el tema de deuda con el fondo y con los acreedores privados. Es fundamental”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN