Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Puede la energía solar abastecer todo Israel?

La región sureña de Arava, que incluye a Eilat, casi ha alcanzado su objetivo de ser 100% dependiente de la energía solar durante el día.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

El equipo responsable de el objetivo se logrará dentro del próximo año.

Yosef Abramowitz y Dorit Banet, quienes planificaron los campos de paneles solares de Arava, ahora están presionando para que todo el país sea 100% dependiente de la energía solar durante el día para 2030 . Hoy, el 95% de la electricidad de Israel es suministrada por combustibles fósiles.

Abramowitz es el CEO de Energiya Global y Banet el CEO de Eilat-Eilot Renewable Energy.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Energiya Global utiliza el modelo Arava para construir campos de energía solar y eólica en toda África, mientras que la compañía de Banet es una organización sin fines de lucro que ayuda a promover la energía sostenible como una herramienta económica en el sur de Israel.

“Cuando la región de Arava tenía el objetivo inicial de 100% de día (energía solar) para 2020, había tantos detractores, y por razones relativamente buenas: costo, estabilidad espacial y de la red, junto con regulaciones (estatutarias y políticas)! Abramowitz le dijo . “Hemos respondido a todas las inquietudes que no solo tendría una región, sino que tendría un país”.

“La energía solar es alrededor de un tercio del precio del gas natural, pero ese hecho está convenientemente enterrado por los políticos y las compañías de gas natural”, dijo Abramowitz. “Una vez que los israelíes sepan que están pagando tres, tal vez cuatro veces más por su poder del que deberían, querrán energía solar”.

Una de las principales preocupaciones sobre el uso de energía solar es la tierra requerida para los paneles. Abramowitz explica que “las reglas de zonificación son arduas, lo que dificulta la instalación del equipo necesario. Además, grandes extensiones de tierra en la región están formadas por reservas naturales y zonas militares ”.

Banet y Abramowitz tuvieron que trabajar con municipios, empresas privadas y diferentes kibutzim para poder arrendar las áreas para poner los paneles en el poder de la región.

Explicó que los expertos utilizaron el mapeo de GPA para mostrar las diferentes formas en que Israel puede alcanzar el 100% de energía solar para 2030. “Se hará mediante el uso de tejados en casas, centros comerciales e instalaciones militares, entre otros lugares”, dice.

Actualmente, el uso de energía solar de Israel es del 17% durante el día, según cálculos realizados en Alemania.

Sin embargo, hay otros problemas que deben considerarse, como qué sucede si no hay luz solar y la estabilidad de la red.

“Para que el resto del país obtenga hasta el 100% de energía solar durante el día, las líneas eléctricas existentes deben actualizarse para que el exceso de electricidad pueda correr desde el sur hacia áreas en el norte de Israel que no tienen tanto sol , y las redes eléctricas tendrían que funcionar de manera diferente “, explicó.

“Tienes que cambiar tu forma de pensar sobre la red”, continuó. “Se necesitan microrredes independientes que estén conectadas a las redes principales y que se gestionen de manera diferente”, lo que, según él, también podría tener beneficios de seguridad.

“Si un campo solar es golpeado (en tiempos de guerra o por terrorismo), no afecta el descanso “, dijo.” Esto es lo opuesto a las plantas de energía (convencionales) de Israel, que están dentro del alcance de cohetes de Hamas y Hezbolá , y son responsables de la mayor parte de la electricidad producida “.

Victor Weis, director ejecutivo de Tel Aviv El Centro Heschel para la Sostenibilidad, con sede en la ciudad, dijo que el mayor problema es la política pública.

“El gobierno israelí depende del gas”, explicó Weis.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

“Es un problema político. En el próximo año, todos los gobiernos del mundo, no solo Israel, deben establecer sus objetivos climáticos para 2050, por lo que este año es el más crucial para garantizar el cambio”.

Las protestas climáticas se han apoderado en Tel Aviv y en todo el mundo en las últimas semanas. muchos reclaman inspiración de Greta Thunberg, de 16 años, quien habló en la conferencia sobre el cambio climático de la ONU y este esfuerzo está ganando terreno en todo el país.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN