-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“La muerte de Al Baghdadi le sirve a Trump para tapar su traición”

El analista internacional Claudio Fantini analizó la noticia de la eliminación del líder de ISIS. “La realidad es que Isis había perdido su territorio y que Baghdadi llevaba tiempo en situación de fuga permanente” expresó.

Respecto de la importancia de la muerte del líder terrorista opinó que “la mayor significación que tiene la eliminación de Al Baghdadi es permitirle a Donald Trump tapar un poco con algo que se parezca a una victoria el estropicio estratégico y oscuro que cometió en Siria al anunciar el retiro de sus fuerzas traicionando Rojava, que era ese protoestado que funcionaba en los hechos como tal, al este del río Éufrates y donde es mayoritaria la etnia kurda”.

“La gravedad inmensa de haber traicionado a quienes fueron sus mejores aliados, además de estupendos combatientes en la lucha contra el califato que lideraba precisamente Abu Bakr Al Baghdadi, no se tapa con la muerte del líder de ISIS, pero le da un respiro ya que hasta miembros del partido Republicano habían quedado estupefactos por la decisión de Trump” agregó.

Fantini expresó que la política de retirada de fuerzas americanas de Siria es tan funcional a Putin, Bashar al Assad y Erdogan, que no puede menos que fortalecer las dudas sobre la interferencia Rusa en las elecciones americanas que proclamaron a Trump como presidente”.

Pero la verdad es que el terror no termina con la muerte del autoproclamado califa. “En éstas organizaciones, los líderes son como las colas de los lagartos, se las corta y vuelven a crecer. La muerte de un líder implica la irrupción de otro líder. La enfermedad sigue en pie y es la que produce los llamados Lobos Solitarios” reflexionó..

Isis tenía dos planos, uno el territorial y el otro el espectral que es dónde se ubican las células dormidas que trae desde su origen en Al Qaeda, y los lobos solitarios que tienen patologías de éste tiempo y por lo tanto pueden reaparecer en cualquier momento” concluyó el analista.

Permitida la reproducción citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni