Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Primera reunión entre Gantz y Netanyahu

Benny Gantz y el primer ministro Benjamin Netanayhu se reunieron por primera vez desde que el presidente de Azul y Blanco recibió la tarea la semana pasada de formar una coalición.

Ninguna de las partes informó sobre el progreso hacia un gobierno de unidad durante las conversaciones, pero las declaraciones de ambas partes dijeron que los lideres habían acordado volver a sentarse en persona, además de que sus equipos de negociación se reunieran nuevamente.

“Terminé una reunión comercial con el primer ministro. Puedo informarles que continuaré con todos los esfuerzos para formar un gobierno de unidad y evitar las terceras elecciones para el Estado de Israel “, dijo Gantz.

online pharmacy buy stromectol no prescription online pharmacy

La reunión individual en la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv se produjo horas después de que los negociadores del Likud se reunieran con sus homólogos azules y blancos, en su propio esfuerzo inaugural para romper el estancamiento político que obligó a Netanyahu a devolver el mandato de formación del gobierno al presidente Reuven Rivlin la semana pasada.

En esa reunión tampoco se informó ningún progreso ya que, segun el equipo de Azul y Blanco, los representantes del Likud se habían negado a ceder ante su insistencia de que solo se unirían a un gobierno junto con el resto de los miembros de su bloque religioso de derecha. Mientras tanto, el principal negociador de Likud, el ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo en un comunicado que los árbitros azules y blancos se habían negado a aceptar la propuesta del gobierno de unidad de Rivlin, que vería a Netanyahu como primer ministro en un acuerdo rotativo.

El esquema de gobierno de unidad de ese presidente vería el poder dividido en partes iguales entre Netanyahu y Gantz, quienes servirían cada uno dos años como primer ministro.

Rivlin dio a entender, pero no especificó, que Netanyahu tomaría un permiso de ausencia indefinido si o cuando es acusado en una o más de las pruebas en las que enfrenta cargos. Según el acuerdo establecido por Rivlin, Gantz, como “primer ministro interino” en tal escenario, disfrutaría de toda la autoridad del primer ministro.

Después de la reunión de negociadores, Azul y Blanco dijo que estaba tratando de establecer un gobierno “bajo la premisa y entendiendo que el mandato está actualmente en manos de … Gantz, lo que lo convierte en el primer ministro designado”.

Levin también acusó que Azul y Blanco se negaron a descartar la posibilidad de que buscara formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la alianza de la Lista Conjunta de partidos predominantemente árabes. El partido de Gantz nunca ha expresado interés en tal escenario y varios parlamentarios azules y blancos lo han descartado por completo.

Al ingresar a la reunión del domingo, Levin emitió un comunicado diciendo que estaba representando “a todo el bloque de derecha de 55 miembros” en la reunión.

Un día después de las elecciones del mes pasado, los líderes de los partidos ultra ortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, junto con el Likud y la lista de Yamina (que desde entonces se ha dividido en la Nueva Derecha y la Unión Judía Nacional Nacional), acordaron entrar en negociaciones de coalición. como un frente unido de 55 representantes.

Si bien Azul y Blanco ha dejado en claro que su interés principal es un gobierno de unidad con el Likud, la alianza centrista dijo la semana pasada que quiere negociar con los partidos individualmente. Gantz se ha comunicado con los líderes de todos los partidos, excepto con la facción de línea dura Balad (parte de la Lista Conjunta), para programar reuniones en un esfuerzo por formar una coalición. Sin embargo, Shas, UTJ, New Right y Jewish Home dijeron que permitirían que los negociadores del Likud dirigidos por Levin hablen en su nombre.

online pharmacy buy zithromax no prescription online pharmacy

En el período previo a las elecciones del mes pasado, los líderes azules y blancos dijeron que tratarían de formar un gobierno sin los partidos religiosos de línea dura y haredi.

Citando advertencias recientes del jefe de gabinete de las FDI, Aviv Kochavi, Netanyahu dijo el que la posibilidad de conflicto requería la formación rápida de un gobierno de unidad amplia para responder a las amenazas de seguridad.

Los negociadores azules y blancos también se reunieron con sus homólogos del partido Israel Beytenu. Se considera que el líder del último partido, Avigdor Lieberman, desempeña un papel fundamental en la formación de un gobierno de unidad y ha insistido en que dicha coalición no incluya la Lista Conjunta, el Campamento Democrático de izquierda ni ninguno de los partidos religiosos.

La lista de Gantz dijo que había programado reuniones similares con los partidos laboristas y demócratas.

online pharmacy buy avanafil no prescription online pharmacy

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN