Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

DAIA le respondió a Esteche: “Degrada a la sociedad” 

La DAIA se dirigió a Fernando Esteche a través de Twitter, luego de las declaraciones de publico conocimiento del ex líder de Quebracho, a horas de salir de la cárcel, en el programa de televisión de Mauro Viale.

La entidad expresó: “Sigue siendo usted el mismo que le pegó a un joven judío frente a la embajada de Irán, cuando ese país empezó a negar la Shoá. Sigue siendo usted el mismo que atacó a una multitud en el festejo del Día de la Independencia de Israel. Usted no es Dreyfus, a él lo degradaron los antisemitas. Usted nos degrada como sociedad”.

El ex líder de Quebracho, aseguró este domingo frente al periodista, que el fiscal fallecido Alberto Nisman “fue el principal encubridor de la causa AMIA”, por el atentado a la mutual israelita en 1994. Así mismo, criticó al fiscal fallecido: “Fue una denuncia contra el proyecto popular, contra Cristina Kirchner; no tiene nada que ver el antisemitismo. Nisman es el principal encubridor del atentado de AMIA, un agente de la embajada norteamericana”.

Al ser consultado por Viale sobre quienes lo tratan de “antisemita”, el dirigente contestó que les decía “a los compañeros del Llamamiento Judío por los Derechos Humanos” que se siente “un judío más”.

Esteche, que estuvo preso desde 2017 y fue excarcelado días atrás en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, sostuvo que “los que aún están presos son los tipos que aportaron con su gestión a la transformación de la Argentina”, al hacer referencia a Julio De Vido y Amado Boudou.

El dirigente está procesado en esta investigación junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, como Carlos Zannini y el referente social Luis D’Elia, entre otros, y era el único detenido que quedaba en esa condición por la firma del Memorándum con Irán a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN