Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La intención es conseguir una renuncia”

La periodista ecuatoriana Carolina Cedeño explicó el conflicto que sufre actualmente el país. “Las calles principales están bloqueadas por los taxistas que cruzaron sus vehículos en protesta”.

Las causas del conflicto surgen de las medidas adoptadas por el presidente Lenin Moreno. “Una de las principales medidas del paquete de reformas laborales y tributarias incluye la liberación del precio del combustible”. Esta medida disparó los precios del combustible y transporte, como explicó: “Una persona que antes llenaba el tanque de diésel con 10 dólares hoy necesitará al menos unos 23 dólares”.

En el día de ayer, el presidente realizó un anuncio por cadena nacional que no hizo mas que empeorar la situación social. Actualmente, los pueblos originarios se encuentran marchando hacia el centro del país y se espera que la escalada continúe. “El presidente no solamente dijo que no depondrá las medidas sino que declaró un estado de excepción, lo cual permite militarizar el país por completo” aseguró.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN