-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Volantes con consignas antisemitas circularon por Montana durante Rosh Hashaná

El neonazi Andrew Anglin lanzó una campaña en diciembre de 2016 contra los judíos en Whitefish en la que publicó detalles personales y fotos de residentes judíos, incluido un niño.

Se distribuyeron volantes con lenguaje nacionalista blanco y discurso de odio a las empresas en Whitefish, Montana.

Los volantes circularon de nuevo el lunes, el primer día de la festividad judía de Rosh Hashaná.

“La literatura de odio no solo fue ofensiva en relación con la festividad judía, sino que es preocupante ya que hay un aumento registrado y la incorporación del antisemitismo en los Estados Unidos, incluida la tormenta de trolls perpetrada desde fuera de la comunidad hacia el pueblo judío de Whitefish. hace dos años y medio ”, dijo Rachel Carroll Rivas, de la Red de Derechos Humanos de Montana, en un comunicado.

Los volantes incluían palabras clave como el número “88”, que significa “Heil Hitler” (porque H es la octava letra del alfabeto) y “14 palabras”, que representa una declaración de 14 palabras que afirma la supremacía blanca creada por el blanco. El nacionalista David Lane, que se nombra específicamente en el volante, según la red.

Volantes similares aparecieron en Helena, Montana, durante el fin de semana.

El neonazi Andrew Anglin lanzó una campaña en diciembre de 2016 contra los judíos en Whitefish en la que publicó detalles personales y fotos de residentes judíos, incluido un niño. La campaña surgió de una disputa inmobiliaria en Whitefish entre Tanya Gersh, que es judía, y Sherry Spencer, la madre del líder supremacista blanco Richard Spencer.

Gersh dijo que los usuarios anónimos de Internet acosaron a su familia después de que Anglin revelara su domicilio y número de teléfono, la información de contacto comercial de su esposo y el nombre de Twitter de su hijo.

Otras familias judías en Whitefish también fueron atacadas. La población judía de la ciudad es de unos 60.

Fuente: Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni