Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La UBA creó un centro de estudios para analizar los riesgos de las actividades terroristas, el extremismo violento, y las redes financieras ilícitas

JAI – El centro estará ubicado en la Facultad de Derecho a cargo de Juan Félix Marteau, experto en control de la financiación del terrorismo.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires creó el Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera para analizar y comprender los riesgos de las actividades terroristas, el extremismo violento y las redes financieras ilícitas vinculadas al crimen organizado. El mismo será dirigido por Juan Félix Marteau, considerado uno de los mayores expertos en materia de control de financiación del terrorismo.

El Centro creado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA coordinará investigaciones, desarrollará actividades de capacitación, programas de posgrado, cursos concebidos para funcionarios públicos, directivos del sector privado, periodistas y/o público en general, referidos al tema. Según se detalló, también tendrá como objetivos el diseño de programas de políticas públicas.

Entre los considerando, se argumentó que “la República Argentina, junto con los países del hemisferio, reconoce el creciente riesgo que implica para el sistema institucional la actividad terrorista en cualquiera de sus formas así como también, la circulación y disposición de bienes por parte de agrupamientos criminales como el narcotráfico y el contrabando, asumiendo el cada vez más complejo entrelazamiento que se produce entre estas actividades ilícitas”.

Al momento de su creación, se recordó los dos ataques terroristas que sufrió el país: contra la Embajada de Israel (1992), y contra la Sede de la AMIA (1994), los cuales pusieron en evidencia “las vulnerabilidades existentes en nuestro país para prevenir y reprimir con éxito este tipo de eventos de violencia extrema”.

A cargo de los Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo, y Criminalidad Financiera fue designado Juan Félix Luis Marteau, quien ocupó cargos relevantes en los gobiernos de Néstor Kirchner y Mauricio Macri, impulsando la primera estrategia nacional para combatir los delitos financieros.

En diálogo con Infobae, Marteau señaló: “Es prioritario participar activamente de la agenda de seguridad internacional a partir de una precisa definición de nuestros intereses nacionales.

buy stendra online https://hiims.in/blog/wp-content/uploads/2022/08/png/stendra.html no prescription pharmacy

El Centro, a través de una convocatoria amplia, se ocupará de explicitar la urgencia que tiene para la Argentina el cuidado de los recursos naturales estratégicos, la mitigación de los efectos perversos que producen los desbalances globales de capital que arrasan con nuestra economía productiva y el contrarresto del extremismo violento dirigido a los jóvenes carentes de trabajo y excluidos de la educación”.

Considerado uno de los mayores expertos en materia de control de la financiación del terrorismo, tema que ha trabajado recientemente en el África Occidental, Marteau agregó que “tanto la izquierda y la derecha, con una visión nacional, deberían tener un acuerdo básico”, para el tratamiento de los mencionados temas.

“La Argentina participa de la globalización de modo anodino, siendo un mero sujeto pasivo de estándares que tienen muy poco sentido si no hemos desarrollado una cosmovision sobre el lugar que debemos ocupar y sobre los aliados con los que debemos trabajar para proteger a nuestras sociedades.

buy metformin online https://hiims.in/blog/wp-content/uploads/2022/08/png/metformin.html no prescription pharmacy

Integrarse no es convertirse en el mayor deudor del mundo.

buy keflex online https://hiims.in/blog/wp-content/uploads/2022/08/png/keflex.html no prescription pharmacy

Eso no debilita”, analizó el abogado.

Fuente: Inforbae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN