Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se presenta el último tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires

De esta manera se completa la publicación que reúne los sitios religiosos de las 15 comunas de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de la Directora Nacional de Patrimonio y Museos, María de las Nieves Arias Incollá, de la Licenciada en Letras y Escritora, Mercedes Giuffré, y del Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese, que harán una breve introducción a la publicación.

Además, reunirá a referentes de todos los cultos que conviven en Buenos Aires, a los involucrados en este proyecto que se desarrolló a lo largo de diez años desde la Dirección de Cultos de la Ciudad, y a todos los vecinos que deseen acercarse.

La publicación consta de cuatro volumenes que ponen de manifiesto la diversidad y la riqueza religiosa de Buenos Aires a través de un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las 15 comunas, una tarea compleja dada la dinámica que posee la realidad religiosa de la Ciudad.

El primer tomo se editó en 2013 y abarcó las comunas 1, 2, 3 y 4. Al año siguiente, se publicó el segundo tomo con información sobre los templos de las comunas 5, 6 y 7. Ya en 2015 salió el tercer tomo con el patrimonio cultual de las comunas 8, 9, 10 y 11. Este último tomo reúne los sitios religiosos de las comunas 12, 13, 14 y 15.

El trabajo de investigación y compilación de cada volumen estuvo a cargo del licenciado Marcos Vanzini que, para esta última publicación, contó con la colaboración de Zacarías Abuchanab, Beatriz Fidi y Roberto Vilaseca. La corrección estuvo a cargo de la periodista Rosario Rutilo, las doctoras Olga Tarzi y Elena López Ruf y el museólogo Eduardo López. La diagramación la realizó la diseñadora Laura Barceló y la fotografía estuvo a cargo del taller de Amalia Retamozo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN