Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

China está construyendo drones supersónicos para espiar a los portaaviones de la Armada de EE.UU

El vehículo aéreo no tripulado largo y estrecho, según se informa designado DR-8, parece estar configurado para vuelo supersónico. Es probable que sea una nave de reconocimiento.

El DR-8 apareció en un trailer durante un ensayo para las celebraciones del 1 de octubre de 2019 que conmemora el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

“Se esperaría que el DR-8 desempeñara un papel clave si hubiera un conflicto con los grupos de ataque de portaaviones estadounidenses en el Mar del Sur de China o el Pacífico Occidental”, informó South China Morning Post .

La aparición del dron de reconocimiento en el ensayo llamó la atención en parte porque se asemeja a un UAV supersónico que fue retirado por los EE. UU. Hace más de cuatro décadas: el D-21.
Estados Unidos usó el dron para espiar misiones en China y varios de ellos se estrellaron durante las operaciones, dejando sus restos dispersos en varios lugares del país. Uno de los D-21 estrellados se exhibió en el Museo Militar de Beijing hace unos años.

El dron de reconocimiento DR-8 tiene un papel en la evaluación del impacto del ataque del “asesino de portaaviones” de China, el misil balístico antibuque DF-21D y el misil balístico DF-26.

Según Zhou Chenming, un comentarista militar con sede en Beijing, el DR-8 podría viajar más rápido que el D-21, cuya velocidad máxima es Mach 3.3, lo que le permite penetrar las defensas aéreas del enemigo y regresar intacto con inteligencia.

El mismo ensayo proporcionó la primera evidencia de un nuevo tipo de misil antibuque chino. La variante H-6N del venerable bombardero H-6 de China, en sí mismo un clon del Tu-16 soviético, apareció por primera vez en Beijing durante los preparativos para las celebraciones del aniversario.

Los H-6N cuentan con un receso debajo del fuselaje que podría acomodar un solo misil muy grande. La nueva munición, posiblemente una variante del misil balístico antibuque DF-21D, podría representar un grave peligro para los buques de la Armada estadounidense que operan en el Pacífico occidental. Los portaaviones en particular podrían estar en riesgo.

El DF-21D mide más de 30 pies de largo y pesa alrededor de 32,000 libras. Puede viajar hasta 1.300 millas con una ojiva de 1.200 libras.

“Los expertos dicen que hay al menos cuatro de estos aviones actualmente asignados a una brigada de bombarderos de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en la región del Comando del Teatro Central de China”, escribió Joseph Trevithick en The War Zone.

China ya posee una amplia gama de armamento antibuque, incluidos misiles de crucero lanzados desde el aire y DF-21D terrestres. La aparición del DR-8 y el H-6N con un posible DF-21D lanzado al aire podría insinuar una nueva capacidad antibuque que podría complementar los sistemas existentes.

Los H-6N lanzarían sus DF-21D. Los DR-8 podrían acelerar para inspeccionar el daño. El ejército chino ya comenzó a experimentar con el DR-8, dijo el comentarista militar con sede en Shanghai Shi Lao al South China Morning Post .

“El EPL había estado usando el avión no tripulado, que puede llegar a lugares estratégicos tan lejanos como el Pacífico occidental, incluido Guam, durante algún tiempo”, informó el periódico, citando a Shi. “De hecho, este UAV -el DR-8- entró en servicio hace un tiempo”, dijo Shi.

China está preparada para debutar otros nuevos sistemas militares en las conmemoraciones de Beijing, incluido el UAV armado Sharp Sword. Sharp Sword es uno de los tipos de drones modernos más antiguos de China, que apareció por primera vez en fotos en 2013.

Impulsado por un solo motor a reacción y descansando sobre el tren de aterrizaje del triciclo, la Sharp Sword parece tener la forma de ala voladora compartida por varios prototipos de aviones no tripulados fabricados en los EE. UU. La forma del plano del ala voladora, también utilizada por el bombardero sigiloso B-2 de EE. UU., Es ideal para diseños de evasión de radar.

También te pueden gustar: 5 mejores submarinos de todos los tiempos , 5 mejores portaaviones de todos los tiempos , 5 mejores acorazados de todos los tiempos y el peor submarino de todos los tiempos .

Más allá de su forma básica y sus posibles cualidades de evasión de radar, no se sabe mucho sobre el aparente nuevo dron. Pero el Pentágono en un informe de 2013 advirtió que “la adquisición y el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados de mayor alcance … y vehículos aéreos de combate no tripulados, aumentará la capacidad de China para realizar operaciones de reconocimiento y ataque de largo alcance”.

Fuente: The National Interest

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN