Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Startup Nation: Pierde cuatro puestos en el ranking mundial de “preparación digital”

La llamada “Startup Nation”, sin embargo, continuó siendo un actor regional clave en competitividad digital, encabezando el ranking en áreas como desarrollo de talento, capacitación y educación e intensidad de I + D, según el ranking IMD World Digital Competitiveness 2019.

Estados Unidos ocupó el primer lugar en el ranking de competitividad digital en 2019, con los cinco primeros del índice sin cambios desde el año pasado: Estados Unidos, Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza.

Ahora en su tercer año, el ranking, producido por el Centro de Competitividad Mundial IMD , mide la capacidad y la disposición de las economías de 63 naciones para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación económica en los negocios, el gobierno y la sociedad en general.

La tecnología no solo afecta el desempeño de las empresas, sino también la forma en que los países funcionan y se preparan para el futuro. Los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo fuertemente en su economía digital para mejorar la creación de valor y la prosperidad, dijo el IMD en un comunicado publicado con los datos.

Para evaluar la preparación digital de una economía nacional, la clasificación examina tres factores: el conocimiento (la capacidad de comprender y aprender nuevas tecnologías), la tecnología (la competencia para desarrollar nuevas innovaciones digitales) y la preparación futura (preparación para los próximos desarrollos).

De las 63 naciones enumeradas, Israel registró una caída en la clasificación en los tres factores en comparación con el año pasado: del 12 al 16 en conocimiento; 2° a 8° en tecnología y 7° a 19° en preparación futura.

En Oriente Medio, los EAU – junto con Israel un centro digital regional clave – subió cinco lugares a 12 ° a nivel mundial gracias a las mejoras en la disponibilidad de capital y la regulación de apoyo para el desarrollo tecnológico.

Arabia Saudita avanzó a 39 ° a nivel mundial, a partir de 42 ° en 2018, el salto impulsado por el aumento de la percepción positiva de la comunidad de negocios en áreas como el apoyo normativo para la adopción de tecnología y la disponibilidad de capital para la inversiones, según el comunicado. Por otro lado, la intensidad de I + D y los indicadores de gobierno electrónico experimentaron una disminución.

En el top 10, los Países Bajos, Hong Kong y la República de Corea subieron (a sexto, octavo y décimo, respectivamente), mientras que Noruega bajó a noveno y Canadá cayó de octavo a undécimo.

“En medio de la incertidumbre y una situación global fluida, parece que las empresas y las sociedades que son ágiles se correlacionan fuertemente con el ranking IMD World Digital Competitiveness. El conocimiento también sigue siendo de suma importancia para el rendimiento digital de diferentes economías “,dijo el profesor Arturo Bris , director del Centro de Competitividad Mundial IMD.

Varias economías asiáticas avanzaron significativamente en el ranking digital en comparación con 2018. Hong Kong y la República de Corea entraron en el top ten, y Taiwán y China subieron al 13 y 22, respectivamente. Todos estos países “experimentaron un marcado progreso en su infraestructura tecnológica y la agilidad de sus negocios”, dijo el comunicado.

Más abajo en el ranking, India e Indonesia saltaron cuatro y seis puestos respectivamente, respaldados por resultados positivos en talento, capacitación y educación, así como la mejora de la infraestructura tecnológica.

En América Latina, México y Colombia fueron los únicos países que avanzaron en el ranking este año. “La falta de recursos para apoyar el talento y el desarrollo tecnológico impide que la mayoría de los países de la región mejoren la generación de conocimiento y aprovechen al máximo la transformación digital”, dice el informe.

El ranking ha sido producido todos los años desde 1989 por el IMD World Competitiveness Center, una institución académica con sede en Suiza.

En mayo, Israel bajó tres puntos en el Ranking Mundial de Competitividad IMD para 2019, a 24, debido a un desempeño negativo en diferentes indicadores de eficiencia del gobierno, como el déficit presupuestario.

Fuente: The Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN