Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las conversaciones con Estados Unidos son inútiles”

El presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo el comentario en un discurso en Teherán durante la presentación del Bavar-373, un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance que describió como una mejora del S-300 ruso.

“Ahora que nuestros enemigos no aceptan la lógica, no podemos responder con lógica”, dijo Rouhani en el discurso televisado.

Añadió: “Cuando el enemigo lanza un misil contra nosotros, no podemos pronunciar un discurso y decir: -Sr. Cohete, por favor no golpee a nuestro país y a nuestra gente inocente. Señor, si puede lanzar un cohete, presione un botón y autodestruya el misil en el aire “.

El miércoles, la televisión estatal de Irán informó que el Bavar-373 es capaz de reconocer hasta 100 objetivos al mismo tiempo y enfrentarlos con seis armas diferentes.

Desde 1992, Irán ha desarrollado una industria de defensa local que ha producido armas ligeras y pesadas que van desde morteros y torpedos hasta tanques y submarinos.

Estados Unidos volvió a imponer sanciones a Irán después de que la administración Trump se retiró del acuerdo nuclear el año pasado por las preocupaciones sobre el programa de misiles de Irán y la influencia regional.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que el acuerdo no limitaba el programa de misiles balísticos de Irán.

A principios de este mes, Irán presentó tres nuevos misiles guiados con precisión, y su ministro de Defensa dijo que muestran que el país está listo para defenderse frente a las “perversidades y conspiraciones” de Estados Unidos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN