Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los líderes mundiales asistirán al Día Internacional del Memorial del Holocausto en Jerusalém

El evento tendrá lugar en medio de un aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa.

Dada esta situación alarmante, los esfuerzos para educar al público sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca, agregó el portavoz de Yad Vashem.

El presidente Reuven Rivlin, invitó a los líderes mundiales a asistir a lo que llamó un momento sagrado de memoria y compromiso. “Estoy encantado con la cantidad de respuestas, que crece cada día”, dijo el presidente.

El presidente francés Emmanuel Macron, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente austriaco Alexander Van der Bellen ya han confirmado su asistencia.

Rivlin agregó que espera que el evento deje “una marca real en la lucha contra el antisemitismo y en la educación de la próxima generación”.

El presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, el Dr. Moshe Kantor, que organiza el evento con Yad Vashem, dijo que brindará “una oportunidad única para que los líderes mundiales se pongan de pie y llamen” suficiente “al antisemitismo”.

El presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, dijo que los principios universales, promulgados por la comunidad internacional después de la Segunda Guerra Mundial, se instituyeron con el propósito expreso de evitar futuros crímenes contra la humanidad.

“Las formas en que el antisemitismo ha persistido y proliferado en los últimos años deben identificarse, estudiarse y comprenderse”, dijo Shalev, y agregó que es responsabilidad de todos, y especialmente de los líderes mundiales, luchar contra el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN