Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recordando el atentado a AMIA en Israel

El 18 de Julio se realizarán actos conmemorativos en la ciudades de Ashdod (encabezado por León Amiras) Kfar Saba, Karmiel y Kiriat Yam. La semana próxima, el día 24, habrá un homenaje a las víctimas en la ciudad de Beer Sheva.

La Liga Anti-Difamación y el Museo del Pueblo de Israel (Beit Hatfutzot) también dijeron presente recordando el atentado y organizaron un evento en inglés, para que los israelíes puedan sumarse y entender lo ocurrido. El encuentro, titulado “Marking the 25 Anniversary of the AMIA-DAIA Building Bombing” contó con la presencia del Embajador Argentino en Israel -Mariano Caucino- y su par de Israel en Argentina -Embajador Ilan Stztulman- que hace pocos días finalizó su mandato como Embajador en Buenos Aires.

Los diplomáticos participaron en un panel moderado por el periodista David Horowicz titulado “Current Challenges Facing the Jewish Community in Argentina”, donde discutieron los retos y desafíos que enfrenta hoy la comunidad judía argentina.

“Existen actos terroristas en muchos lugares del mundo -afirmó el Embajador Caucino-. Y existen todavía manifestaciones antisemitas en Argentina, como en otras partes. Vamos a luchar contra eso. Debemos luchar contra eso”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni