Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juicio en ausencia para el caso AMIA: “Nos agarramos de esa posibilidad porque es la única que queda” 

Sofia Gutterman, madre de Andrea, víctima del atentado a la AMIA, comentó a los oyentes de Radio Jai su perspectiva a 28 años del ataque a la mutual judía.

“Los años corren, lo único que no corre es la justicia acá”, lamentó. “Lo que pasa es que nunca se hizo lo que nosotros exigimos, los asesinos, a 28 años están en libertad.

buy isofair online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/isofair.html no prescription pharmacy

Lo que avanza es la impunidad mientras que la justicia retrocede”.

buy imuran online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/imuran.html no prescription pharmacy

 

Resaltó que el inaccionar por parte del Estado no se corresponde exclusivamente a una administración en particular, sino que “todos los gobiernos que han pasado a lo largo de estos años se han lavado las manos con la responsabilidad que le corresponde al Estado. Hemos tenido dos atentados terroristas en nuestro país que siguen impunes, y nos hemos topado siempre con las indiferencias, los atropellos de quienes tenían que investigar”.

buy xtandi online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/xtandi.html no prescription pharmacy

Gutterman se refirió a los últimos avances respecto a la causa AMIA: “El juez Rafecas autorizó a la organización APEMIA a tener acceso a los archivos secretos”, sin embargo lamentó que “estos archivos están en lugares donde no debían ser guardado porque se deterioran” por lo que es posible que la información dentro de ellos se encuentre comprometida. “Estamos dando pasitos muy pequeños para algo que tendría que haber estado definido hace años”, definió.

En la misma línea, se refirió a la coyuntura actual remarcando: “Siempre se producen cosas que a nosotros nos producen mucha inquietud, el avión iraní, [la postura de] nuestro gobierno que apoya a todos los países que no protegen a los derechos humanos”.

Por otra parte, la entrevistada se refirió a una potencial aplicación del juicio en ausencia: “Nos agarramos de esa posibilidad porque es la única que queda, en otros lugar ha dado resultado”. A lo cual agregó que “a lo mejor, como el tema del atentado es un tema que está declarado como de lesa humanidad, algún día se pueda hacer algo al respecto”.

Por último Sofía Gutterman destacó que las conmemoraciones de este año son de especial significancia para ella, debido a que “Este año se da la casualidad que se cumplen 28 años y que Andrea tenía 28 años al momento de morir”.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN