Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atraparon a uno de los responsables del robo y golpiza al Rabino Davidovich

El brutal ataque que sufrió el gran rabino de la AMIA en los últimos días de febrero, cuando un grupo ingresó por la noche a su hogar propinándole una golpiza que le fracturó nueve costillas, y lo tuvo internado durante una semana, fue un hecho que trajo una enorme preocupación y en primera instancia fue calificado como un acto de antisemitismo. Los atacantes que irrumpieron durante la noche le habrían indicado que sabían que era el Rabino de la Mutual. Luego de golpearlo, robaron objetos de valor de su residencia.

Con el paso de los días, y luego de recibir la solidaridad, entre otros, del presidente de Israel y su Primer Ministro, la hipótesis de antisemitismo se fue diluyendo y aparecieron versiones diversas que hasta ahora nunca fueron aclaradas.

En un comunicado oficial de la Policía Federal Argentina del día de la fecha informaron que se detuvo en Villa Lugano a un hombre con pedido de captura vigente por el robo en la vivienda del Gran Rabino de la AMIA. Se secuestraron armas, municiones y varios elementos de interés para la causa.

El detenido es argentino, de 53 años, se encontraba armado y portaba varios elementos comúnmente utilizados para cometer entraderas, como guantes, una barreta, binoculares, precintos de seguridad y elementos punzantes además de una credencial de la Policía de la Ciudad que tiene pedido de secuestro. Se le secuestró una pistola beretta 9 milímetros con su cargador con 15 cartuchos y un revólver calibre 22 con 5 cartuchos.

Interviene en la causa el juzgado nacional en lo criminal y correccional número 45 a cargo de Ricardo Farías.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN