Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

México: protestan por la utilización de Goebbels en una publicidad

“Es inaceptable que un instituto de la Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”, apuntó el Comité Central de la Comunidad Judía de México, a través de un comunicado por su presidente Moisés Romano, por el director general Mauricio Lulka, y por Elías Achar y Renée, de la Tribuna Israelita.

Además pidieron sancionar al responsable de dicho mensaje, “con acciones pertinentes contra quien haya sido responsable de dichas publicaciones”.

En tanto InjuveCDMX retiró la controversial publicación y reiteró “su compromiso con la tolerancia, el respeto de todas las personas, pueblos y diversidades.

La intención de nuestras efemérides sólo
buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología” .

¿Qué sucedió?
Una publicación del Instituto de la Juventud en Twitter y Facebook sobre Joseph Goebbles, a quien se refirió como el “padre de la propaganda nazi”, causó polémica entre usuarios de las redes sociales.

En la imagen posteada se puede ver una bandera de Alemania y una del partido nazi de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial, acompañado con la leyenda “Joseph Goebbels 1897-1945. Político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN