Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Instituciones judías de Chicago aumentan la seguridad tras recientes ataques antisemitas

La policía confirmó que un asaltante desconocido intentó incendiar dos veces a la Congregación Anshe Sholom B’nai Israel en el barrio Lakeview de Chicago durante la noche del sábado.

online pharmacy buy albuterol with best prices today in the USA

Los congregantes que llegaron el domingo por la mañana informaron sobre vidrios rotos y trapos negros chamuscados afuera del edificio.

online pharmacy buy trazodone with best prices today in the USA

Afortunadamente nadie resultó herido y no se causaron daños a la sinagoga.

Más tarde, la policía de Chicago dijo que también estaban investigando el vandalismo frente a varias sinagogas en el vecindario de West Rogers Park de la ciudad luego de que se rompieran las ventanas de los autos estacionados en la calle.

El portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que las instituciones judías en la ciudad recibirían «atención especial» mientras se investigaba la serie de presuntos delitos de odio.

Los incidentes en Chicago se producen inmediatamente después de tres ataques incendiarios contra centros judíos en el área del gran Boston.

La Liga Anti-Difamación emitió una declaración el domingo después de los informes de vandalismo.

«Aunque afortunadamente los ataques no causaron lesiones ni daños, este incidente es otro recordatorio inquietante de la reciente escalada en los ataques contra judíos e instituciones judías», escribió el director regional de ADL Midwest, David Goldenberg.

“ADL ha estado en estrecho contacto con los líderes de la comunidad y la policía y continuaremos monitoreando la investigación y brindando apoyo. «Estamos agradecidos con el Departamento de Policía de Chicago por su respuesta rápida y profesional y pedimos a todos los líderes locales que se unan a nosotros para hablar en contra de este acto de odio», concluyó la declaración.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN