Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Día de conmemoración de los mártires y héroes del Holocausto en Nueva York tras el ataque a la Sinagoga

“Los pogromos contra los judíos, las caricaturas antisemitas y los reclamos de deslealtad judía a sus países precedieron al Holocausto”, dijo Danny Dayan, cónsul general en Nueva York: “Pensamos que el antisemitismo terminaría después de la catástrofe que trajo al mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Y saber a dónde podría llevar “.

La ceremonia conmemorativa principal de la Autoridad del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto se llevó a cabo en Nueva York, en la sinagoga Emanu-El. A la recordación enlutada por el atentado del día de ayer en la sinagoga Etz Hajaim en las cercanías de San Diego donde un joven de 19 años identificado como John Earnest abrio fuego sobre los feligreses dando muerte a Lori Gilbert Kaye de 60 años y dejando 3 heridos asistieron sobrevivientes del Holocausto, el cónsul general en Nueva York, Danny Dayan, funcionarios, diplomáticos y estudiantes de varias escuelas.

Este año, la bandera de lucha contra el antisemitismo se alzó a raíz de la creciente ola de antisemitismo en los Estados Unidos, incluidos los discursos del congresista Charles Ellis.

Con la presencia de Robert Morgenthau, presidente del Museo de la Herencia Judía y del cónsul general en Nueva York, Danny Dayan, la ceremonia incluyó el encendido de velas de 36 sobrevivientes del Holocausto.

La ceremonia recibió el nombre de las víctimas del terrible incidente de tiroteo que tuvo lugar ayer en la sinagoga de Pawi.

“Los pogromos contra los judíos, las caricaturas antisemitas y los reclamos de deslealtad judía a sus países precedieron al Holocausto”, dijo Danny Dayan, cónsul general de Nueva York: “Pensamos que el antisemitismo terminaría después de la catástrofe que trajo al mundo durante la Segunda Guerra Mundial. “El Estado de Israel no tiene autoridad fuera de sus fronteras, pero tenemos una responsabilidad y estamos decididos a cumplirla”. Expresó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN