Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La autoridad palestina expresó que no quiere nada de parte De Jared Kushner

La Autoridad Palestina señaló que el momento del anuncio del plan coincidirá con Eid al-Fitr, el festival musulmán que marca el final del Ramadán.

“No queremos el regalo de Eid al-Fitr de Kushner porque no ofrece a los palestinos un Estado independiente y soberano”, dijo un funcionario de la Autoridad Palestina en Ramallah.

Dijo que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, estaba siendo presionado por varios funcionarios palestinos para llevar a cabo decisiones previas de suspender todas las relaciones con Israel para protestar por las políticas del gobierno israelí y la administración estadounidense.

“Kushner ha dicho que está ocupado preparando un regalo para el pueblo palestino con motivo de Eid al-Fitr”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina en un comunicado. “El equipo del -presidente estadounidense Donald- Trump se está apresurando a hacer declaraciones sobre el llamado ‘Acuerdo del Siglo’ para crear suspenso y hacer ruidos”.

La Autoridad Palestina expresó su duda de que el plan de Estados Unidos se anunciaría en junio y dijo que “todos recuerdan las fechas conflictivas anunciadas por la administración de Estados Unidos para lanzar el ‘Acuerdo del siglo’”.

El equipo de Trump, según la declaración de la Autoridad Palestina, “coordinó este plan con la parte israelí, específicamente con el -primer ministro Benjamin- Netanyahu durante sus frecuentes visitas a Washington y docenas de reuniones con él. El equipo de Trump escuchó atentamente las condiciones y las reservas de Netanyahu y las tomó en consideración al redactar el plan para garantizar que el primer ministro israelí esté de acuerdo y que no contradiga sus posiciones políticas”.

La Autoridad Palestina además afirmó que el plan ha sido “modificado repetidamente” para apaciguar a Netanyahu. La administración Trump, agregó, ya ha implementado la gran mayoría de los aspectos políticos del acuerdo, particularmente cuando reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre de 2017, trasladó la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, cerró la misión diplomática de la OLP en Washington DC y suspendió la ayuda financiera estadounidense a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La administración de Trump completará la parte política de su plan alentando el establecimiento de una entidad palestina separada en la Franja de Gaza, dijo el ministerio de la Autoridad Palestina. “La administración de los Estados Unidos vive en una ilusión si piensa que el dinero podría comprar el consentimiento de los palestinos para vender su tierra natal o el silencio hacia la eliminación de sus derechos”, enfatizó.

Nabil Sha’ath, asesor de asuntos internacionales del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, atacó nuevamente el jueves el plan invisible de Trump, calificándolo de “conspiración y crimen para liquidar la causa palestina”. Sha’ath hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace el acuerdo y dijo: que los palestinos continuarán sus esfuerzos diplomáticos en el ámbito internacional, incluidos Rusia, China, India, Gran Bretaña y Francia, para reunir apoyo para el rechazo de los palestinos al plan y las políticas estadounidenses en el Medio Oriente.

En el contexto de la campaña palestina para frustrar el plan de Trump, Abbas tiene programado asistir a una reunión de emergencia de los ministros de asuntos exteriores de la Liga Árabe en El Cairo en los próximos días para ganar el respaldo árabe por su posición con respecto al plan. Abbas también tiene previsto reunirse en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah Sisi, para discutir el acuerdo y otros temas relacionados con la cuestión palestino.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN