Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel enterró al soldado que regresó al país tras 37 años

El cuerpo fue repatriado a Israel después de 37 años de haber desaparecido en la batalla de Sultán Yacoub, durante la Primera Guerra del Líbano.

La familia de Baumel recibió los restos luego que los médicos forenses del Instituto Abu Kabir, en Tel Aviv, indicaron que las pruebas de ADN confirmaron que pertenecen al soldado.

El presidente Reuvén Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) participaron en los funerales.

“Zachary, hace 37 años, apenas unos pocos días antes de la batalla en la que caíste, escribiste a tus padres: “No se preocupen, todo está bien, pero parece que no volveré a casa pronto”, manifestó Rivlin, durante su elogio.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

“Han pasado 37 años desde esa carta, has regresado a casa, a la tierra de este país, a Jerusalem”.

“Hoy podemos decir con toda confianza que estamos haciendo todo, tanto lo incomprensible como lo increíble, para cumplir nuestra promesa de traer de vuelta a los hijos que no regresaron de la batalla”, agregó.

online pharmacy buy symbicort no prescription online pharmacy

Los restos de Baumel fueron repatriados a Israel hace varios días después de que las tropas rusas los localizaran en el campamento de refugiados palestinos Yarmouk en Siria. Según el portavoz de las FDI, teniente coronel Jonathan Conricus, el cuerpo fue devuelto a Israel en un avión de la aerolínea comecial El Al e identificado después de años de “importantes operaciones de inteligencia”.

Baumel desapareció en junio de 1982 durante una batalla contra las tropas sirias junto a la aldea libanesa de Sultan Yacoub, en el Valle de la Bekaa, a siete kilómetros de la frontera sirio libanesa. Se creía que había sido capturado por las fuerzas enemigas.

La operación para repatriar los restos de Baumel, dirigida por el Coronel A.

online pharmacy buy zovirax no prescription online pharmacy

del Departamento de Inteligencia, fue planeada en los últimos meses y alcanzó su apogeo hace una semana, cuando los soldados encargados de la tarea de repatriar su cuerpo recibieron luz verde para proceder.

“No hubo acuerdos ni negociaciones para regresar a Baumel. Fue devuelto en una operación militar”, precisó el portavoz militar, general de brigada Ronen Manelis.

“No estamos diciendo dónde se encontró su cuerpo. La operación demuestra que nunca abandonamos el caso de Sultán Yacoub. Las familias saben que seguimos haciendo todos los esfuerzos para traer de regreso sus hijos a casa”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN