-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Alemania abre investigación por el caso de sobornos por venta de submarinos israelíes de los que se habría beneficiado Netanyahu

Un portavoz de la oficina del fiscal comentó que abrió una investigación contra «personas desconocidas» tras los recientes informes en medios israelíes sobre un caso de corrupción en curso.

El Gobierno alemán aprobó en 2017 la compra por parte de Israel de tres submarinos de alta tecnología de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems.

David Shimron, el abogado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que también trabajó como asesor del representante israelí de ThyssenKrupp, fue acusado de fraude y soborno en noviembre por las autoridades israelíes.

Netanyahu era un fuerte partidario del acuerdo submarino. Hace pocos días manifestó que no puede explicar los motivos que lo llevaron a autorizar la venta de submarinos alemanes a Egipto debido a “razones de seguridad”.

Netanyahu niega las acusaciones de los líderes del partido Azul y Blanco, Benny Gantz y Yair Lapid, de que podría haberse beneficiado con la venta de submarinos alemanes a Egipto.

En las ultimas horas, el ex jefe del Mossad, Tamir Pardo, dijo que la versión del primer ministro de la venta de submarinos desde Alemania a Egipto no es razonable.

Tamir Pardo se desempeñó como jefe del Mossad en los años 2014-2015, cuando Netanyahu aprobó el acuerdo.

Helueni