Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tienda de Nueva York despide a empleado por comentarios antisemitas contra compañera judía

Sarah, una trabajadora del local gastronómico Mother Earth-s Storehouse en Nueva York, fue agredida por un compañero quien al ver que ella apagaba la luz del refrigerador la increpó al grito de “usted está en la cámara de gas”, y luego llamándola “jura rey judía”.

La madre de Sarah, Jackie Winder Shabanowitz, de Kerhonkson, Nueva York, publicó en Facebook sobre el incidente y escribió que “Sarah fue a la gerencia de la empresa a denunciar el hecho por lo que su compañero de trabajo se vio obligado a pedir disculpas para conservar su trabajo. Sin embargo, días después, Sarah volvió a ser acosada por este individuo y al reportar el nuevo episodio, la empresa decidió despedirlo.

Dos días después del segundo incidente, la tienda publicó una disculpa en Facebook y dijo que el empleado había sido despedido, escribiendo: “La Administración de nuestra tienda en Kingston desea disculparse con nuestra comunidad por el malestar que ha ocurrido. La situación se ha manejado y el empleado ya no pertenece a la empresa. Nunca toleramos, ni jamás toleraremos el odio. Estábamos llevando a cabo una investigación”.

Un comentario en la red social manifestó descontento por la demora por parte de la empresa en resolver el problema, por lo que la empresa admitió su error con una clara respuesta al comentario: “la administración manejó mal esto”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni