Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Analizan si prohíben un partido por “racista”

El comité, integrado por representantes de todos los partidos representados del Parlamento (Knesset), recibió el escrito con la firma requerida de 12 miembros, tras unirse finalmente a la petición el partido Yesh Atid (Hay Futuro) encabezado por Yair Lapid.

“Nos hemos unido a la petición por nuestro compromiso para trabajar con todos los medios necesarios para impedir que los Kahanistas entren a la Kneset”, dijo Yesh Atid, en referencia a los seguidores de ese partido, en un comunicado recogido por el diario Haaretz.

La petición a este órgano político (cuya decisión puede ser apelada ante la Corte Suprema) fue iniciada por el partido de izquierda Meretz y solicita que se descalifique como candidatos a Michael Ben Ari e Itamar Ben Gvir, del partido ultraderechista, que ocupan los puestos cinco y ocho, respectivamente.

El diputado de Meretz Mijal Rozin dijo que la centro-izquierda “no puede quedarse callado frente al racismo, no se calla ante el terrorismo judío y no da legitimidad a gente que pide un estado de halajá (ley judía) solo para judíos”, aseguró el diario Maariv.

Muchos de los líderes de Otzma Yehudit fueron seguidores del rabino Meir Kahane cuyo movimiento (Kaj) fue declarado organización terrorista en los años noventa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN