Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel firma acuerdo multimillonario con Italia para adquirir helicópteros de entrenamiento

Los informes de los medios Israelíes estimaron que el acuerdo sería por un valor de U$ 350 millones e incluyen 20 años de mantenimiento del as aeronaves por parte del contratista italiano Leonardo.

Los helicópteros de entrenamiento AW-119 de fabricación italiana, conocidos en Israel como Sayfan, reemplazarán al actual helicóptero de entrenamiento Bell 206 de la Fuerza Aérea de Israel, que compró en 1970.

Los dos países alcanzaron un acuerdo de adquisición recíproca similar para las aeronaves de entrenamiento en 2012, cuando Israel compró tres aviones Aermacchi M-346 fabricados por Leonardo por $ 1 mil millones. Roma, a cambio, compró un valor equivalente de la tecnología aeroespacial israelí, incluidos satélites y aviones de vigilancia.

Informes en los medios de comunicación dijeron que el contratista de defensa israelí Rafael venció a los contratistas de defensa estadounidense Bell y Airbus para ganar la licitación israelí en el acuerdo.

Los detalles de la compra de Italia no se conocieron de inmediato, pero un informe de 2017 en el diario empresarial israelí Globes ,dijo que Roma quería comprar entre $ 70 y 80 millones de dólares en misiles antitanque de Rafael.

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN