Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Licencia no es renuncia

El mensaje fue remitido hace un par de días, justo cuando el resto de la comisión directiva de la Mutual pretende despegarse de la gestión de Zbar, a la que calificaron de personalista y despótica. AMIA remitió el lunes una carta a la DAIA en la que solicita retirar la anterior y continuar con las acciones judiciales denunciadas por el fiscal Nisman por el presunto intento de encubrimiento de la Ex presidenta y allegados, de los iraníes sindicados como los posibles responsables del atentado terrorista de julio de 1994.

La crisis suscitada y el unánime rechazo generalizado por lo ocurrido en la Mutual ha llevado a un clamor masivo a través de las redes sociales y medios de comunicación para que toda la comisión renuncie. Desde el BUR, (bloque unido religioso), que gobierna la AMIA desde hace 11 años, plantean que esto es estatutariamente impracticable y que no resolvería la crisis.

Muchos afirman que se debería llamar con urgencia a nuevas elecciones y/o buscar referentes incuestionables que puedan incorporarse a la comisión para el año y medio que queda, hasta la fecha establecida de acuerdo al cronograma para las elecciones.

La agrupación política ortodoxa intenta mostrar por todos los lados posibles sus discrepancias previas con Zbar. Dicen que era “incontrolable y personalista”. Recuerdan como hace un par de meses intentó reformar los estatutos de la Mutual, entre otros perpetuarse en el poder. El Rab. Samuel Levin, líder espiritual de la agrupación, se opuso y los miembros de su partido político, no le dieron quorum a la asamblea de representantes, evitando esa reforma.

Zbar ya había quedado muy dañado en su imagen con los intentos de buena y mala manera de desalojar a DAIA del edificio de calle Pasteur. Muchos vieron la mano oculta de Zbar, amigo de viejas épocas partidarias, del titular de la IGJ, en la aparición de varias inspecciones de la inspección General de Justicia en la representación política de la comunidad. Ni hablar del violento e imprevisto desalojo hace más de un año a Radio Jai del edificio de los comedores populares, intentando acallar y llevar al cierre de la emisora con el sólo propósito de monopolizar la palabra Judía. Sólo el coraje, la templanza y resiliencia del director de la emisora, y su personal, lograron sobrellevar lo que parecía un seguro epitafio de un medio único que venía días antes de festejar sus 25 años de trayectoria.

Según fuentes diversas, el escándalo de Ariel Cohen Sabban, en el supuesto caso de acoso sexual denunciado por la actriz Esmeralda Mitre y su renuncia a la DAIA, también habría estado fogoneado por Zbar por su vínculo con el Dr. Ricardo Gil Lavedra que representó en los primeros momentos a la actriz.

buy proscar online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/proscar.html no prescription pharmacy

Zbar le habría sugerido al letrado de la familia Mitre, que sólo la renuncia de Cohen Sabban podría cerrar el tema, y no ninguna otra alternativa. Muchos fueron los testigos de los agraviantes conceptos que Zbar profería sobre Cohen Sabban y su gestión en la DAIA.

buy revia online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/revia.html no prescription pharmacy

De los más recientes escándalos de Zbar se recuerda todavía su penoso intento de suspender judicialmente las elecciones en DAIA, cuando no pudo imponer a su candidato, Leonardo Jmelnitzky. En el acto electoral del 26 de noviembre, el titular de la AMIA tuvo exabruptos y confrontaciones, sino que al terminar escribió ofensivos twits contra la dirigencia “hoy comenzó a perecer definitivamente la DAIA en una típica bochornosa jornada argentina donde se violaron todas las reglas; parecía una reunión de la AFA con barras incluidos. Gam Zu Le tova.

En todo este río revuelto lograron reaparecer los D´Elia, Esteche y tantos otros, incluso acompañados por judíos que les sirven de operadores, para intentar tapar la verdad con todo tipo de campañas mediáticas. Buscan confundir a una sociedad que desde hace mucho no puede diferenciar entre la biblia y el calefón. La impunidad y los artífices de la misma han vuelto a triunfar. Mañana se han convocado a través de las redes sociales a una manifestación a las 19hs frente a la Mutual. Es posible se entremezclen genuinos indignados con operadores del encubrimiento.

En los próximos días veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos en la Mutual.

buy xenical online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/xenical.html no prescription pharmacy

Tal vez alguna vez o no, podremos conocer el motivo oculto de un cambio de postura tan extraño y llamativo por parte del titular de la AMIA, que sólo beneficiaba a Cristina Fernández de Kirchner en este año electoral y a los iraníes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN