Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declararon los custodios de Nisman e incurrieron en contradicciones

Los dos custodios señalaron que el domingo llegaron a la mañana y que el fiscal no les respondió los llamados, algo que no les resultó extraño porque solía ocurrir. La Fiscalía les preguntó si a pesar que no les resultaba extraño alguna vez había ocurrido que el fiscal no les responda por 10 horas. Ambos contestaron que no.

Fuentes judiciales informaron que Niz y Miño tuvieron algunas contradicciones. Una de ellas fue sobre lo que iban a hacer con Nisman el lunes cuando se debía presentar en el Congreso para explicar su denuncia contra la entonces presidente Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán.

Miño declaró que habían pensado con Niz preguntarle a Nisman cómo quería que fuese el operativo de custodia para ir al Congreso. Niz dijo que le preguntó a Nisman y que el fiscal le contestó que no quería ir con custodia.

Ambos contaron que Nisman solía pedirles que le lleven sobres a Diego Lagomarsino, el perito informático que trabajaba con el fiscal y que le llevó el arma con la que murió. Lagomarsino está acusado de haber formado parte de un plan criminal para matar a Nisman.

Los custodios señalaron que no sabían el contenido de los sobres pero que por su grosor eran papeles. Miño dijo que fue varias veces a llevarle sobres a Lagomarsino y Niz recordó haberlo hecho en una o dos oportunidades.

También señalaron que el día de la muerte del ex fiscal siguieron las “instrucciones de la madre” y que no se guiaban por ningún “protocolo de seguridad”.

Ayer fueron indagados Rubén Benítez y Néstor Durán, quienes fueron los custodios de Nisman el sábado.

Los cuatro custodios están acusados del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber protegido a Nisman.

Con estas indagatorias terminaron las declaraciones previstas hasta ahora y el juez Ercolini quedó en condiciones de resolver si procesa o no a Lagomarsino y a los custodios.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN