Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Salvador: El nuevo presidente “cristiano” palestino es un fanático de Israel

La pequeña nación centroamericana es el hogar de una comunidad de 100,000 inmigrantes palestinos. Si bien no está claro cómo la mayoría de ellos ve el conflicto israelí-palestino, lo que sí sabemos es que el presidente electo Nayib Bukele no tiene problemas para establecer relaciones con el estado judío.

Hace un año, en febrero de 2018, en un momento en que muchos de sus contemporáneos políticos se estaban coqueteando con Venezuela y Cuba a pesar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Bukele decidió visitar Jerusalém.

Mientras estaba allí, el entonces alcalde de la capital de El Salvador, San Salvador, se reunió con su homólogo, el entonces alcalde de Jerusalém Nir Barkat. También colocó una corona de flores en memoria de Yad Vashem y rezó en el Muro Occidental.

Los medios árabes informaron que Bukele se enfrentó a duras críticas de los palestinos en El Salvador por su “normalización” con Israel. También parece que fue vilipendiado, posiblemente por elementos católicos conservadores, por visitar una mezquita.

En una publicación de Facebook sobre lo que él llamó tácticas de campaña “sucias”, Bukele insistió en que simplemente no era “religioso” y, por lo tanto, no tuvo problemas en visitar la Cúpula de la Roca, el Vaticano y el Muro Occidental.

Sin embargo, aunque tiene problemas con la religión organizada, Bukele enfatizó que sí cree en Jesús y confía en la Palabra de Dios para guiar su vida.

“Respeto a todas las religiones, y a aquellos que desean creer en ellas, pero creo que la relación con Dios es personal, creo que nadie se salva en grupos, pero que la salvación se obtiene individualmente”, escribió el nuevo líder de El Salvador. “Es por eso que he aceptado a Jesucristo, por eso leo la Palabra de Dios escrita en la Biblia cuando me siento confundido o necesito orientación, por eso le pido a Yahweh la sabiduría que le dio a Salomón, aunque sé que nunca lo haré. Por eso creo profundamente en Dios y en su reino, pero no me considero religioso “.

Nayib Bukele, el ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador celebradas este domingo, logró acabar con la alternancia en el poder de los dos partidos que gobernaron el país en los últimos 30 años.

Y, a juzgar por los resultados, la promesa de hacer “política diferente” por parte de quien con 37 años será el presidente más joven en la actualidad de un país de América Latina logró convencer.

Con más del 53% de los votos obtenidos, solo necesitó una primera vuelta para vencer a los candidatos de la coalición conservadora ARENA y del izquierdista FMLN, al que también pertenece el presidente saliente Salvador Sánchez Cerén.

Fuente: BBC

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN