Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A Israel le gustaría tener relaciones con una Venezuela que reconozca su existencia”

El diplomático, que se encuentra cerrando el próximo mayo, su ciclo a cargo de la embajada en la Argentina comentó de la crisis venezolana y de la ruptura de las relaciones diplomáticas cuando el gobierno Chavista expulsó a los representantes Israelíes de su territorio.

Vale recordar que Israel mantuvo estrechas, fructiferas y cordiales relaciones diplomáticas hasta la llegada de los gobiernos bolivarianos. Mucho se ha conocido sobre el vínculo de Venezuela con Irán y la presencia, entre otras, de células del grupo terrorista Hezbolah financiado por Teherán. Sus bases operativas han sido foco de la preocupación de los servicios de seguridad de occidente, y sus tentáculos llegan a toda la región.

Sztulman hizo referencia al 27 de enero, fecha que la ONU instituyó como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El diplomático israelí expresó ” Al antisemitismo hay que combatirlo siempre, pero si comparamos la situación de los judíos hace 70 años y ahora, estamos mucho mejor”.

Reflexionando sobre el moderno antisemitismo y los movimientos xenófobos comentó” Hay que continuar con la lucha por los derechos humanos en todo el mundo”.

El próximo lunes 28 de enero, en el Palacio San Martín, encabezado por el presidente Mauricio Macri y organizado por el Ministerio de relaciones Exteriores y Culto, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se realizará un evento de recordación.

Argentina, es el único país de la región, que participa de la Task Force, que trabaja para la l educación y la memoria del holocausto.

LK/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN