Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un grupo ligado a Al Qaeda mata a 10 cascos azules en Mali

El grupo Nusrat al-Islam wal Muslimeen dijo que el ataque fue una respuesta al resurgimiento de las relaciones diplomáticas con Israel del presidente de Chad, Idriss Deby, según un comunicado publicado en el Telegram.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, hizo un visita relámpago este Sábado a Yamena, donde se entrevistó con el presidente chadiano Idriss Déby.

A través de su portavoz, el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado contundentemente el ataque llevado a cabo contra una base de la Minusma y ha trasladado sus condolencias al Gobierno de Chad y a las familias y seres queridos de los fallecidos.

Los miembros del Consejo de Seguridad han emitido un comunicado de rechazo enérgico al atentado y ha conminado al Gobierno de Mali a abrir una investigación para llevar a los responsables antes la justicia, pues considera que los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra en virtud del derecho internacional.

Además, Guterres ha hecho un llamamiento a las autoridades malienses y a los grupos armados que firmaron la paz con el Gobierno a trabajar para identificar a los responsables para que puedan ser llevados ante la Justicia cuanto antes. El secretario general de la ONU ha recordado que los ataques contra “cascos azules” de la organización pueden constituir crímenes de guerra bajo la legislación internacional y ha dejado claro que este tipo de acciones no harán a Naciones Unidas reducir sus esfuerzos para estabilizar Mali.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN