Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lagomarsino tiene que estar preso”

Lagomarsino

Lagomarsino cumplió un rol fundamental, es clave en la investigación. Él fue quien llevó el arma con la que se diera muerte a Nisman. En las últimas pericias, se pudo determinar que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia diciendo que Nisman lo había llamado. Embarró su propia situación. Tiene que estar preso”, comentó el abogado.

Hay declaraciones incongruentes de algunos de los custodios. “Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas” remarcó el abogado.

Romero Victorica sostuvo que lo que le pasó al funcionario judicial que investigaba el atentado a la AMIA, fue un asesinato. “En las pericias se recreó lo que pasó en el baño. Se cumplen 4 años de impunidad”, recalcó.

“Lo mataron para no dejarlo declarar en el Congreso”. El funcionario judicial tenía pautada ese semana una reunión en una comisión del Parlamento donde iba a dar detalles de la denuncia que había presentado unos días antes ante la prensa.

La acusación de Alberto Nisman era contra Cristina Kirchner, presidenta en ese momento, y varios funcionarios y dirigentes cercanos, entre ellos el entonces canciller Héctor Timerman, por traición a la patria. En su escrito el fiscal sostenía que hubo una alianza con grupos terroristas iraníes para proteger a quienes estaban sospechados de poner una bomba en la sede de la AMIA en 1994. En la explosión hubo 85 muertos.

Cuando en TN le preguntaron sobre el futuro de la causa y la posibilidad de encontrar al culpable, Romero Victorica se mostró con “esperanza” de encontrar “al que dio la orden, pero no al killer (asesino)”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN