Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Estado Islámico asesinó a casi 700 prisioneros en el este de Siria

La información la dio este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos justo antes de conocerse la derrota de ISIS en su último enclave.

El grupo de monitorización con sede en Reino Unido afirmó que los prisioneros figuraban entre los 1.350 civiles y combatientes que mantenía el Estado Islámico en territorios cerca de la frontera con Irak.

Los yihadistas controlaban una franja de tierra cada vez menor al este del Río Éufrates, en Siria, alrededor de la ciudad de Hajin, a la que entraron este mes fuerzas respaldadas por Estados Unidos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por la milicia kurda YPG, ha combatido a Estado Islámico allí por varios meses con la ayuda del poderío aéreo y fuerzas especiales estadounidenses.

El comandante en jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias, Mazloum Kobani, dijo la semana pasada que al menos 5.000 combatientes de ISIS continúan refugiados en el enclave, incluyendo a muchos extranjeros que parecen estar listos para pelear hasta la muerte.

El autoproclamado califato del Estado Islámico se ha desplomado tras varias ofensivas en Irak y Siria, aunque sus combatientes aún operan en la región fronteriza desértica y realizan ataques.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni