Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Graduación del Hebreo emocionó en maravillosa ceremonia

El 6 de diciembre se graduó la Generación número 88 de nuestro colegio. Es la cuarta generación que se gradúa luego de haber estado inmersa en el programa bilingüe en inglés con notables resultados en la historia del Instituto Hebreo. Es una generación que, en cuyo su discurso de despedida, se escuchó infinitas veces la palabra “Gracias”. La atmósfera reinante fue de emoción profunda. Con la presencia de autoridades comunitarias, el Embajador de Israel, padres orgullosos, amigos, janijim, morim de toda la vida que ahora los vieron partir hacia nuevos rumbos, la Graduación 2018 fue memorable. Cada graduado es un tesoro que deja una huella única.

Coincidió, este año, con los 70 años del Estado de Israel y la Festividad de Jánuca, simbolismos que nos acompañaron con emoción.

Estas son las distinciones que se otorgaron para reconocer y estimular los talentos, los esfuerzos, los logros académicos, y las virtudes personales:

Premio Ripley, fundado por Alberto Calderón, y Marcelo Calderón Z’’l:

Consiste en reconocer al ex-alumno que obtuvo el mejor puntaje en la PSU 2018, en conjunto con el mejor promedio de notas de Educación Media y una excelente trayectoria durante este período. El premio consiste en un viaje al Estado de Israel. Lo recibió el ex alumno de la generación 2017 Ariel Kauderer Daniels.

Premio “Marcos Pollak a la identidad judía”, en homenaje a Don Marcos Pollak Z.L, presidente Honorario del Vaad Hajinuj: Reconoce y estimula la identificación que nuestros alumnos tienen con los valores del pueblo judío y el Estado de Israel. Lo recibieron: la alumna de 6to Básico Colomba Leopold, el alumno de II Medio Ethan Rothfeld, y el alumno de IV Medio Eithan Goldbaum.

Premios Excelencia Académica: Para aquellos alumnos que se han destacado por su desempeño académico, obteniendo los más altos promedios durante la Educación Media. Recibieron la distinción Alan Piket de IV A, Eithan Goldbaum de IV B.

Premio mejor compañero: Siempre se dice que en el Hebreo se hacen amigos que perduran para toda la vida, es por eso que este premio es tal vez uno de los más importantes porque son los mismos alumnos quienes han elegido a aquellos que por su generosidad, solidaridad, capacidad de entrega y compañerismo, merecen ser llamados “Mejor Compañero”. Recibieron la distinción Tomás Rivera (IV A), Micaella Norambuena (IV B).

Premio por asignatura:

Arte y Música: Tania Pizarro

Educación Física: Iair Testa

Lenguaje: Dafna König

Inglés: Eithan Goldbaum

Historia: Alejandra Loi

Hebreo: Romy Stroh

Memoria histórica: Alan Piket

Torat Jaim: Diego Pollak

Biología: Valeria Farcas

Química: Vania Sacks

Física: Joaquín Umaschi

Matemática: Federico Zang

Premio Instituto Hebreo: Constituye la más alta distinción que pueda ser recibida por un alumno de nuestro colegio. Este premio es otorgado al talmid de IV medio que representa integralmente los 3 pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Institucional; Identidad Judía Plural Sionista, Excelencia Académica y Formación Valórica. Recibió la alta distinción: Joaquín Umaschi Goldschmidt.

Este año, además, se reconoció con mucho agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor y entrega, a los morim Perla Stermann y René González , que nos dejan luego de más de 30 años de fervorosa dedicación. Y a Sonia Pinto, apoderada que graduó a su último hijo del Hebreo, por su ejemplo de firmeza, apoyo incondicional y calidez.

¡Mazal tov! #SoyDelHebreo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN