Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Frustran atentados en Judea y Samaria

En un incidente en la ciudad de Idhna, controlada por la Autoridad Palestina, cerca de Hebron en Judea, un vehículo palestino intentó atropellar a los oficiales de la Policía Fronteriza mientras huía del personal de seguridad israelí durante una operación de la Administración Civil del Ministerio de Defensa de Israel.

Según una declaración de un portavoz de la Policía Fronteriza, el conductor intentó atropellar a los oficiales de la Policía Fronteriza que estaban asegurando el perímetro durante el operativo.

El personal de seguridad israelí abrió fuego contra el vehículo durante el aparente ataque de embestida. No se reportaron heridos entre las fuerzas israelíes en la escena y el terrorista murió al ser alcanzado por los tiros.

“Hace poco tiempo se recibió un informe sobre un vehículo palestino en la aldea de Idhna, cerca de Hebron, que había tratado de huir de las fuerzas de seguridad durante un operativo de la Administración Civil.

El vehículo aparentemente intentó atropellar a los oficiales de la Policía Fronteriza que estaban asegurando el área”, se informó.

“Hubo disparos contra el vehículo palestino. No hubo heridos en las fuerzas israelíes”, agregaron.

Los medios de comunicación árabes identificaron al terrorista asesinado durante el ataque de Idhna como Omar Awwad, de 27 años.

También se informó de un segundo incidente durante un operativo de aplicación de la ley contra edificios ilegales en Samaria, en la zona norte del valle del Jordán.

Se trató también de un vehículo palestino que intentó atacar a las fuerzas de seguridad israelíes. El conductor fue detenido luego y quedó bajo arresto.

Ambos incidentes están actualmente bajo investigación.

El par de intentos de ataque se produjo días después de que una célula de terroristas árabes palestinos abriera fuego contra civiles israelíes que esperaban en una parada de autobús cerca de la ciudad de Ofra, al norte de Jerusalem.

Siete personas resultaron heridas en el ataque con disparos desde el vehículo, incluida una mujer embarazada de 21 años que fue trasladad en estado crítico y tuvo que ser sometida a un parto prematuro de emergencia.

Los terroristas huyeron de la escena y son intensamente buscados por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN