Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declaran ilegal la decisión del Concejo Municipal de Valdivia que buscaba boicotear a Israel

Frente a los constantes intentos de instalar el odio entre pueblos, la institucionalidad de Chile reaccionó a tiempo y puso las cosas en su lugar.

El dictamen sostiene que ” reclamando en contra del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Valdivia que condena los hechos de violencia sobre el pueblo Palestino que vive en la franja de Gaza, solicitando al Presidente de la República revisar los acuerdos de cooperación entre el Ejército de Chile y el Ejército de Israel y expulsar al embajador de Israel en Chile; y declarando a la ciudad de Valdivia pomo la primera municipalidad libre de aparthéid israelí, absteniéndose dé contratar con cualquier empresa vinculada a aquel. Lo anterior, a juicio del requirente, vulneraría, los principios de juridicidad, de igualdad ante la ley y no discriminación arbitraria en materia económica”.

Por otra parte, el dictamen argumenta que “no ha correspondido que la Municipalidad de Valdivia, mediante un acuerdo del concejo municipal y el decreto alcaldicio que lo formaliza, haya incorporado una nueva causal de inhabilidad para contratar en razón de la nacionalidad de la entidad, dado que estás solo pueden ser establecidas por el legislador y sobre la base de una razón constitucionalmente legítima”.

La Comunidad Chilena de Israel, encabezada por Gabriel Colodro, destacó que “esto sienta el primer precedente de victoria jurídica administrativa contra el movimiento de BDS contra Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN