Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tecnología israelí para evitar accidentes de tránsito en China

Mediante la observación de la dirección de la mirada, la frecuencia del parpadeo, diámetro de la pupila, apertura de los párpados y posición de la cabeza, el dispositivo de EyeSight a bordo detecta inmediatamente cualquier signo de distracción o adormecimiento en el conductor y emite las alarmas respectivas.

EyeSight Mobile Technologies Ltd.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

ha hecho dupla con la firma china Exsum, especializada en el tema de telemática y geoposicionamiento, en un desarrollo que busca la seguridad en el tráfico de vehículos pesados, con el fin de reducir accidentes ocasionados por la falta de atención de los conductores, ya sea involuntaria o por negligencia.

La ciudad china de Shenzhen, con su pujante desarrollo que implica masivos movimientos de vehículos de carga en sus vías, acaba de firmar con Eyesight y Exsun, un acuerdo para equipar los camiones pesados con los dispositivos a mediados del año entrante, cuando entre en vigor una nueva legislación china que obliga el equipamiento de camiones pesados con Sistemas de Monitoreo del Conductor (DMS por sus siglas en inglés).

En este país asiático los accidentes de tránsito cobran una alarmante tasa de 700 muertes diarias, más de un cuarto de millón de vidas perdidas y millones de heridos al año, lo que los convierte en la mayor causa de muertes en la población de entre 15 y 44 años de edad.

Por otra parte, según agencias especializadas de los Estados Unidos, la cifra de accidentes registrada en un solo año (2016), que involucró camiones pesados y autobuses, alcanzó 100.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

000 vehículos, resultando en 4.500 muertes. Siendo el oficio de conductor de camiones el trabajo más mortal en el país, hasta la fecha la legislación estadounidense no especifica el uso de los DMS.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

En nota de prensa emitida por EyeSight quedan claras las expectativas de la compañía acerca del tema: “El agotamiento de los conductores y la somnolencia son problemas serios en la industria del transporte”, según palabras de su ejecutivo Gideon Shmuel.

“Con la ayuda de Exsun, nuestro Sistema de Monitoreo del Conductor dará a los conductores de camiones chinos alertas vitales en tiempo real que evitarán accidentes y salvarán vidas. La tecnología ayuda a los camioneros y otros conductores de grandes vehículos comerciales alrededor del mundo, protegiéndolos y también a todos con quienes comparten las carreteras”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN