Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Neonazis viralizan stickers antisemitas en WhatsApp

A través de esta función, estos neonazis crean sus propios stickers para compartir símbolos del nazismo como esvásticas y signos de SS. El Foro por la Democracia y contra el Antisemitismo (JFDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre la tendencia en un mensaje de Twitter y pidió a al empresa, que hoy es parte del gigante Facebook, que haga algo para detener la difusión de estas imágenes.

“A poco tiempo de que WhatsApp haga posible la creación y uso de stickers, los extremistas de ultraderecha inundan sus grupos de chat con discursos de odio nazi”, tuiteó la JFDA.

“Estos símbolos antisemitas fueron poco aceptados y no queremos tenerlos en WhatsApp. Condenamos fuertemente esta campaña de odio”, dijo un vocero de WhatsApp al medio alemán Bild.

“Si los usuarios reciben stickers con contenido ilegal, hemos pedido que los reporten. Actuaremos en contra de ello, incluso bloqueando cuentas desde donde estos stickers han sido enviados”, expresó el representante.

Desplegar emblemas nazis como esvásticas y la SS es ilegal en Alemania. Las leyes germanas consideran estas representaciones “símbolos de organizaciones inconstitucionales”, aunque bloquearlas en WhatsApp es complicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni