-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Detuvieron a dos personas en Buenos Aires por supuestos vínculos con grupos terroristas islámicos

El ministerio de Seguridad hizo la denuncia de las actividades de estas personas hace unos meses a raíz de una alerta de Interpol, por lo que el fiscal Franco Picardi pidio que ambos sean detenidos.

Todo surgió hace cerca de ocho meses a partir de la detención de un ciudadano colombiano en Cuba. En el teléfono de ese colombiano, Interpol detectó a dos argentinos vinculados con una organización extremista y violenta de rasgos islamitas.

Las fuentes explicaron que, según las escuchas telefónicas, los dos detenidos rasgos marcadamente homofóbicos. Para algunos, preparaban un atentado durante la marcha de la comunidad homosexual prevista para el próximo sábado.

Los dos argentinos fueron detenidos el viernes pasado -uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en el Conurbano- e indagados este lunes. Según fuentes judiciales, rechazaron los cargos y se negaron a declarar. La causa quedó bajo secreto de sumario y las dos personas quedaron alojadas en la Unidad Antiterrorista.

El pedido detención lo hizo el fiscal Picardi, y la investigación quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La semana pasada, el gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que vengan a la Argentina que “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques durante el G20. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”.

Si bien desde el Foreign Office dijeron que las advertencias no tenían nada que ver con el operativo del G20, lo cierto es que la alerta que se emitió generó algo de inquietud en Casa Rosada y un fuerte revuelo en las redes sociales.

Helueni