Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Javiera Burgos: Ganadora de “Seeds For The Future Chile 2018”

Alumna de ingeniería civil UC y ex alumna del Instituto Hebreo, fue elegida como una de los seis finalistas de este proceso de capacitación convocado por Huawei, que premia con una pasantía en China a jóvenes talentos de ingeniería.

Javiera Burgos, estudiante del último semestre de ingeniería civil industrial en la Universidad Católica y exalumna del Instituto Hebreo, recordó cuando al revisar su email se encontró con una tentadora invitación. El llamado era a participar en el programa internacional “Seeds for the Future”, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones Huawei desde 2008 y que ya se ha implementado en 108 países de los cinco continentes. Su objetivo es potenciar el desarrollo de jóvenes talentos en tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), ofreciéndoles una visita a Beijing y a la casa matriz de la empresa, ubicada en Shenzhen, China. Este año el programa fue lanzado por primera vez en Chile, con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Fundación País Digital, ofreciendo como premio una pasantía de dos semanas en el país asiático. Atraída por esa posibilidad, Javiera decidió participar en este programa de capacitación orientado hacia estudiantes de ingeniería civil. “Siempre estuve muy motivada y con una mentalidad positiva para realizar todos los pasos del proceso de selección, que duró cerca de un mes y consistió en presentación de notas y currículum, entrevistas personales y grupales con ejecutivos de Huawei, envío de cartas de interés y elaboración de un video. En las entrevistas traté de mostrar iniciativa para que me consideraran. Fue un proceso de harto esfuerzo y persistencia, pero finalmente valió la pena”, explica.

El concurso tuvo una alta convocatoria y participaron cerca de 220 estudiantes, entre quienes se seleccionó a doce finalistas, los que fueron invitados a una ceremonia de premiación en La Moneda. Entre ellos se escogería a los seis ganadores, tres hombres y tres mujeres, en presencia de ejecutivos de la compañía, autoridades de Gobierno y el embajador de Chile en China, Luis Schmidt. En este proceso, Javiera fue nombrada entre los ganadores, y así pudo viajar a China en septiembre 2018.

Cabe recordar que el programa Seeds for the Future se lanzó por primera vez en Tailandia y ya ha beneficiado a más de 30.000 estudiantes de más de 350 universidades. En América Latina, ha sido lanzado en 14 países.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN