Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron a un hombre que amenazó con atentar contra comercios judíos

El detenido, identificado como Elvis Dávila, de 32 años, estará tras las rejas al menos hasta el 5 de noviembre, día en el que comparecerá ante la justicia.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, declaró que la persona implicada fue detenida en su residencia en San Germán, municipio al oeste de la isla, y añadió que había utilizado las redes sociales para hacer sus amenazas de manera pública.

Osorio indicó que el detenido fue llevado al Tribunal Federal de San Juan, donde compareció en una primera vista ante la magistrada Silvia Carreño.

El detenido fue acusado de amenazar, intimidar, causar lesiones y destruir propiedades por lo que podría afrontar hasta diez años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.

Las amenazas, de acuerdo con su declaración, fueron realizadas a través de correos electrónicos a una empresa de relaciones públicas en Detroit y a la administración de aviación en Maryland, así como a una escuela judía en Milwaukee.

Sus amenazas a estas empresas en Estados Unidos, según informaron fuentes judiciales, incluían amenazas de bomba contra centros comerciales, entre otros, y las realizadas contra la comunidad judía en el oeste de Puerto Rico fueron hechas por teléfono y las redes sociales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN