Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes mundiales repudiaron la masacre de la sinagoga Pittsburgh

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, señaló: “Tengo el corazón roto. Estoy conmocionado por el ataque asesino de hoy en una sinagoga de Pittsburgh. Todo Israel sufre junto a las familias de los muertos. Estamos de pie junto con la comunidad judía de Pittsburgh y junto con el pueblo estadounidense frente a esta horrible brutalidad antisemita”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable. Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor”.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, denunció este sábado “el odio antisemita ciego”, tras el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos, que dejó once muertos: “Todos debemos alzarnos con determinación contra el antisemitismo. En todas partes”.

A su vez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió: “Nuestros corazones están junto a la comunidad judía de Pittsburgh, la cual sufrió un horripilante ataque antisemita mientras realizaban sus oraciones. Deseo paz para las víctimas y que los heridos puedan recuperarse”.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, expresó: “Estoy profundamente triste por lo ocurrido hoy. Nuestros pensamientos están con la comunidad judía”. “Condeno el espantoso episodio antisemita ocurrido hoy en Pittsburgh. Mis pensamientos y mi corazón están con las víctimas”.

“Estamos shockeados por el horror acontecido en la sinagoga ‘The Tree of Life’. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiars”, apuntaron desde el Congreso Judío Mundial.

“Toda nuestra solidaridad con la comunidad judía y con los familiares de las víctimas fatales y heridos tras el ataque ocurrido el día de hoy en una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos. Nuestro rechazo total ante este atroz acto antisemita”, escribió Ivan Duque, presidente de Colombia..

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN