Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es una solución sencilla para un problema que nos afecta a todos”

“El proyecto es el fruto de un trabajo de más de 10 años con un equipo grande aquí en el país. Es un dispositivo que ayuda a cicatrizar mejor las heridas de intervenciones, que lleva a menos infecciones y menos dolor”, comenzó explicando el Dr. Diego Fridman sobre el proyecto INCLODE.

“Es una solución sencilla para un problema que nos afecta a todos. Es una lámina adhesiva que se pega en la piel antes de hacer el corte en una operación. Antes de cerrar, se activa un dispositivo mecánico que cierra la herida sin sutura. La idea surgió de Pablo Lucchetti, que se preguntaba cómo podía ser que en cirugías está todo tan automatizado pero para cerrar la herida se recurre a un método de más de 100 años. Para cerrar una herida, se provoca una lesión para pasar la aguja. A partir de esa observación, comienza el proceso de Inclode”, continuó especificando el Dr Fridman.

Consultado acerca de las cuestiones higiénicas de esta lámina y su posterior descarte, el Doctor comentó que “la lámina queda adherida a la piel entre 7 a 10 días, es transparente y permite ver la evolución de cierre de la herida y se saca como una curita. Nosotros trabajamos con materiales permeables, para que la humedad se disipe, ese tema ha sido muy bien contemplado. Cada instrumento está aprobado por separado, no hay problemas de biocompatibilidad, lo tenemos bastante cubierto con respecto a que pueda respirar la herida”.

Por último, explicó como fue el camino a inscribirse en los premios Israel Innovation Awards: “Trabajamos mucho pero nunca dimos a conocer el desarrollo del proyecto. Recibimos un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y allí pasamos de la idea a la realidad. Coincidimos en que era momento de dar a conocer la idea y para continuar con el trabajo, nos presentamos en el concurso, ya que sabemos que en Israel se nos va a dar la oportunidad de ser vistos por Start ups y nos pueden ayuden a seguir desarrollando el trabajo en Europa y el mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN