Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El hambre choca a mucha gente en el mundo, la comida no les llega a todos”

“Hay problemas en la logística y hay mucha comida que no llega a mucha gente que lo necesita. Hace muchos años que tenemos este problema y como sociedad no hemos podido mejorarlo.

En un día como hoy, vale la pena tomar un momento y reflexionar sobre el tema, ver como cambiar la realidad”, comenzó analizando Giraldez.

“El banco de alimentos viene trabajando desde el 2001, recibe donaciones de la industria, del agro, de los supermercados, alimento en perfecto estado, nada vencido.

Cuando recibimos alimentos, los colocamos en nuestro deposito en San Martín, luego los clasificamos y repartimos en distintas organizaciones sociales y comunitarias que trabajan en el territorio que nosotros atendemos y que dan de comer a personas con necesidad”, explicó.

A su vez, la directora del Banco de Alimentos agregó que “una vez que aparece la donación, se coordina la logística. Lo que tenemos para ofrecer nunca es igual, gracias a voluntarios llamamos a las organizaciones y ofrecemos lo que tenemos. El proceso es transparente, llamamos en orden por número de institución, para ser ecuánimes, y le damos la cantidad que pueden llegar a utilizar por la cantidad de personas que atienden”.

Con respecto a la aprobación de la “Ley Donal”, Giraldez se mostró contenta ya que “hoy en día la ley establece que si el donante lo hace de buena eé y en perfectas condiciones, desde ese momento la responsabilidad es del banco de alimentos.

Si hay algún problema con el alimento donado, posterior a este, la responsabilidad le cabe al banco de alimentos o al comedor y no al donante, esto estimula a que más empresas se atrevan a donar, además de que quien dona, tiene una reducción en el impuesto a las ganancias”.

Por último, aseguró que lo que se recibe “no puede ser alimento salido de la cocina, no son sobras, tienen que ser alimentos en embalajes apropiados, bien sellados, con fecha de vencimiento y respetando la cadena de frío para llevar a cabo la donación. Recibimos de empresas lácteas, y de congelados, tenemos cámaras que nos permiten recibir este tipo de alimentos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN