Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reporte: por primera vez Hamás renuncia a parte de sus exigencias a Israel

El canal dio a conocer anoche que la semana pasada, en conversaciones con funcionarios del Servicio de Inteligencia egipcio en El Cairo, Hamás presentó exigencias menores que en el pasado. Ya no está hablando de cambiar la Franja de Gaza de punta a punta, sino de ayuda real: ampliar las horas de suministro de electricidad, aumentar la cuota de pacientes que pueden salir de Gaza para recibir tratamiento en Israel o la Margen Occidental, entre otras cosas.

“No exigimos mucho a Israel, solo ayuda humanitaria básica a cambio de cese de fuego y el retorno a los entendimientos posteriores a la última guerra, el Operativo Margen Protector”, señaló un funcionario de alto rango de Hamás en declaraciones a este medio. “Comprendemos que la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto son proyectos a largo plazo y éste no es el momento”, agregó.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina dijo en respuesta que no están sorprendidos por la reducción de las demandas, porque “Hamás quiere el cese de fuego con Israel a cualquier precio”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN