Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A 72 años de los juicios de Nuremberg

“Marcó un hito en la historia porque por primera vez se intentó perseguir el poder de un estado, de la Alemania Nazi. Se hizo un proceso para saber lo que pasó con el valor de los jueces”, comenzó relatando Fiumar, juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial La Matanza

El magistrado contó que hubo 13 juicios de Nuremberg: “El caso 1, el principal, tuvo 2 cuestiones que marcan el hito jurídico. Se hizo un proceso en ausencia. Se pudo demostrar la maquinaria nazi operada directamente por Hitler. Lo dijeron personajes directamente ligados al nazismo.”

“La legitimidad es lo más discutido en el orden jurídico. Si dejamos esto a la burocracia jurídica, podían resultar impunes. Era imposible que los mismos alemanes juzgaran a los nazis. El juicio a los jueces fue por los tribunales del pueblo. Los mismos nazis iban a juzgarse a si mismos y podía suceder lo mismo que cuando le dieron a Hitler una condena irrisoria, en la que escribió Mein Kampf.”, explicó el Dr. Fiumara.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN