Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel atacó un envío de armas Iraníes en Damasco”

Según un reporte del canal Hadashot, una aeronave Boeing iraní convertida en un avión de carga, fue cargada con armamentos en Teherán, y aterrizó en el aeropuerto internacional de Damasco.

El presunto ataque israelí también tuvo como objetivo, según los informes, varios depósitos de armamentos en el aeropuerto. De acuerdo con el reporte, se han hecho esfuerzos para ocultar el verdadero propósito de los almacenes con leyendas pintadas sobre los techos tales como “ONU” o “DHL”, la compañía internacional de correo, en un aparente intento de eludir a la inteligencia israelí.

Reportes de los medios de comunicación sirios indican además que los sistemas de defensa antiaéreos S-200, de fabricación rusa, fueron destruidos en el ataque con misiles.

La agencia estatal de noticias siria SANA anunció el sábado a la noche que Israel había atacado el aeropuerto de Damasco con misiles, activando sus defensas aéreas, que interceptaron un número de proyectiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno, afirmó que el objetivo del ataque era un depósito de armas cerca del aeropuerto, donde había arribado recientemente un cargamento con armas sofisticadas para los iraníes o para el grupo terrorista chií libanés pro-iraní Hezbollah.

El Observatorio apuntó que el ataque israelí provocó daños “sustanciales” en el aeropuerto; pero no ofreció un detalle inmediato sobre víctimas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN