Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino ortodoxo habría encubierto abusos sexuales a niños

La Academia Ramaz dio a conocer un informe en el que describe el abuso sexual de estudiantes en la escuela por tres ex empleados. “Nos enteramos de casos en los que la administración de Ramaz podría haber hecho más para proteger a nuestros estudiantes”, escribió el presidente del consejo, el Dr. Philip Wilner, en una carta que acompañaba el informe.

Lookstein no fue citado en el informe, pero cooperó con la investigación y concedió a los investigadores que con respecto a un caso de abuso sexual, “podría haber manejado mejor la situación”.

“El informe habla mucho por sí mismo”, dijo Lookstein sin dar más detalles.

Ramaz contrató a un equipo de abogados para investigar en enero después de que otra escuela judía notificara a su comunidad de denuncias de abuso infantil contra Stanley Rosenfeld, quien enseñó en ambas escuelas en la década del 70 y fue objeto de una reciente investigación.

Ramaz se comprometió a investigar no solo las acusaciones contra Rosenfeld, sino también todos los informes de abusos en la historia de la escuela. Ahora, cuando Iom Kipur se acerca, la escuela llama al informe su esfuerzo colectivo en teshuvá.

“La temporada de arrepentimiento nos pide que reconozcamos nuestras malas acciones, que reflexionemos sobre nuestros errores en el juicio y que resolvamos ser una mejor persona en el futuro”, concluye la carta que concluye el presidente del consejo escolar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni