Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Murió Uri Avnery, referente de la izquierda de Israel

Avnery fue uno de los líderes de la izquierda israelí. Se desempeñó como diputado de la Knesset y fue editor de la revista “Haolam Hazé” (Este mundo), que combinaba revelaciones chocantes y críticas agudas a las instituciones con chismes y fotos de mujeres.

Nacido en 1923, como Helmut Ostermann, en Beckum, Alemania, en el seno de una familia acaudala, emigró a Israel cuando los nazis ascendieron al poder en 1933.

online pharmacy buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Como su padre se quedó sin dinero, Avnery debió abandonar la escuela y se vio obligado a trabajar en vez de concurrir a la escuela.

online pharmacy buy clomiphene no prescription online pharmacy

A la edad de quince años se sumó al Irgun Tzvi Leumí, donde sirvió durante cuatro años. Luego combatió en la Guerra de la Independencia, en 1948, como integrante de la “Brigada Givati” (Los zorros de Sansón) y resultó gravemente herido en una de las batallas.

En 1965, formó un partido político y se desempeñó como diputado durante una década.

Fue uno de los primeros israelíes en llamar al establecimiento de un Estado palestino, argumentando que es la única manera de asegurar la paz con un Israel democrático con mayoría judía.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

En 1982, atravesó cuatro líneas de combate en la ciudad libanesa de Beirut para conversar con el entonces enemigo número uno de Israel, el líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Yasser Arafat.

En 2004, Avnery recibió el Premio Sokolov por su labor periodística, mientras continuaba realizando reportajes y expresando opiniones bastante a contramano de las principales corrientes del público israelí.

Debido a sus inamovibles convicciones, se ganó el respeto de prácticamente todo el espectro político, incluyendo de sus rivales políticos más duros.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN