Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La maravillosa vida del director de la sinfónica de Jerusalem

Su kibutz como era costumbre en esos tiempos le indicó no pedir ningún tipo de compensación por lo ocurrido, “estamos para servir al ejército y no para pedir”. Al poco tiempo recibió un llamado del ejército dónde le ofrecían una beca para estudiar música, eso determinó su destino. ” Qué ejército en el mundo llama a un soldado que se negó a recibir ayuda para decirle que lo quieren becar para que estudie y tenga una vida plena” comentó con emoción en el agasajo que recibió junto a su orquesta en Tucumán, por parte de las autoridades de gobierno y los que concurren al festejo local por los 70 años del Estado Judío.
“Estoy orgulloso de dirigir ésta orquesta porque representa a Jerusalem y por la pasión de estos músicos” señaló.

“Mirando en retrospectiva mí vida y teniendo hoy un hijo en el ejército siento que no cambiaría nada de lo vivido. Me siento orgulloso de representar a Israel” comentó este artista que ha dirigido a más de 50 orquestas en el mundo y que desde 1985 lleva la batuta de la sinfónica de la ciudad Santa.

Su carrera lírica incluye conciertos con la Ópera Nacional de Finlandia, la Ópera de Aviñón, la Nueva Ópera Israelí y la Orquesta Sinfónica Brasileña, dirigiendo conciertos tales como Nabucco, La Traviata, Il Trovatore, Otello, Rigoletto, La Forza del Destino, Macbeth y Aida de Verdi, entre otros.

En septiembre de 2001, Yeruham Scharovsky dirigió la Orquesta Sinfónica Brasileña en una gira de conciertos por los Estados Unidos, incluido un concierto en el Central Park de Nueva York frente a una audiencia de 50,000 personas. En 2002, el maestro Yeruham Scharovsky fue declarado por el consejo municipal de Rio de Janeiro como “Ciudadano Honorario”, por su contribución artística y social a la ciudad.

Para más información ingresar en: http://www.yeruhamscharovsky.com/biography.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN